jueves, 9 de octubre de 2014

Dominicans Dons´t Play

Dominicans Dons´t Play o DDP

Pandilla latina


Dominicans Dons´t Play o Dominican Power (DP) fue su denominación inicial y fue considerado en su momento como la pandilla de más rápido crecimiento.
DDP es una pandilla de delincuentes organizado por jóvenes latinos de origen dominicano, residentes en Manhattan, New York en 1990, después avanzaron hacia Brooklyn y Bronx, más adelante se expandieron hacia los estados de La Florida, Massachusetts, New Jersey, Pennsylvania, rivalizaron con otras pandillas, como Trinitarios, Latin Kings, Crips, Bloods y Ñetas. 
Los nuevos miembros mayormente son captados en los colegios y a partir de los 14 hasta los 23 años, siempre son los más violentos y justamente los más violentos son los que ascienden, también reclutan a nuevos miembros en los parques y en los campos deportivos; las armas más frecuentes que utilizan son cuchillos y machetes; saludan levantando la mano y con el dedo medio doblado.
Los DDP como se hacen llamar son muy rígidos con los nuevos miembros, los que son sometidos a sufrir 3 series de latigazos, una vez aceptados deben obediencia al líder y deben aportar con dinero para mantenimiento de la pandilla; ascienden los más violentos y su organización esta constituido por:
- Coros: agrupaciones locales compuesta por "primicias" y liderada por un jefe denominado "suprema".
- Coronas: son los jefes inmediatos están por encima de los "supremas"
- Perlas: son lugartenientes del jefe máximo.
- Corona Suprema (Jefe máximo)
Los dominicans visten ropa ancha y utilizan collares con los colores de su bandera: azúl, rojo y blanco, gorras, a veces pañuelos y cadenas. 
Los DDP se caracterizan por no tener planificado sus actos, pero cuando hacen presencia en algún parque o cancha deportiva la toman por completo y todos los demás desaparecen, porque pueden matar al que se le cruce sin ninguna explicación; cometen robos y asesinatos y otros delitos.
Tienen afinidad con los colombianos, muchas veces los aceptan y también algunos ecuatorianos; también colaboran con los carteles colombianos y trafican con cocaína y marihuana.
Los detenido en Estados Unidos fueron deportados por el Servicio de Migraciones a su país República Dominicana y después aprovechando la doble nacionalidad en el 2004 viajan a España, donde reanudan sus fechorías.
En España tienen presencia en Madrid especialmente, pero también se les encuentran en Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario