Hideki Tojo

  Hideki Tojo

Segunda Guerra Mundial








El Imperio del Sol Naciente
Hideki Tojo nació en 1884 y murió en la horca en 1948, fue hijo de un samurái, Hinedori Tojo perteneció a las casta del Shoguntato Tokugawa.
Perteneció al grupo radical conservador Koda Ha y fue elegido para prepara la estrategia para la invasión de Manchuria (China) y se ganó la simpatía del Emperador Hirohito, en la guerra contra China se enfrento a un reto y ordenó aplicar la "Ley de los 3 todos": quemar todo, saquear todo y matarlos a todos" así comenzó el camino de las tropas japonesa incendiando y arrasando pueblos y aldeas y asesinando mujeres, ancianos y niños inocentes.
El 17 de octubre de 1940 fue nombrado Ministro de Guerra y fue el responsable de formar parte del Eje con Italia y Alemania.
Primer Ministro del Imperio del Japón durante la Segunda Guerra Mundial 1941-1944
La guerra la originaron los japoneses en nombre de su emperador y el era un dios viviente.
Tojo fue el artífice de la invasión al resto de países e islas del Pacífico: Filipinas, Malasia, Birmania, Singapur, Hong Kong, Indonesia, Nueva Guinea, y de las islas: Marianas, Gilbert, Salomón, Wake, Andamán, Nicobar y de la Aleutianas.
En nombre del Imperio del Sol Naciente y del emperador, los soldados japoneses al mando del general Hideki Tojo recibieron las ordenes de que se ejecutaran numerosos crímenes de guerra dejando millones de perdidas de vidas humanas en las que se utilizaron sables y armas de fuego.
Los japoneses establecieron Campos de Concentración y de Trabajo donde sometieron a sus víctimas a la tortura, al hambre y a las mas infames vejaciones, en muchos casos los soldados japoneses se comían a sus víctimas en actos de antropofagia; los supervisores de los campos llamados "Buntai" ordenaban el trato que le daban a los prisioneros que mayormente consistían en palizas, amputaciones de miembros, dejarlos sin alimentos por buen tiempo, muchos detenidos murieron por inanición y también les quitaban el suministro de medicinas.
Miles de prisioneros fueron trasladados a las islas niponas como trabajadores esclavos en las minas de carbón y en otras actividades.
Los ejércitos japoneses invadieron la Indochina Francesa (actual Camboya, Laos y Vietnam)
En la invasión a China los soldados japoneses tomaron Nankin y cometieron las peores atrocidades que se pueda imaginar una persona civilizada, violaron  a las mujeres y mataban a las que estaban embarazadas abriéndoles la barriga y clavándoles las bayonetas a los fetos. en sus excesos quemaron vivas a otras mujeres solo con el afán de divertirse al verla morir entre llamas y gritos.
Los japoneses utilizaron agentes biológico patógenos (que causan la malaria, cólera y lepra)
Ente las atrocidades que cometían contra los prisioneros era las de hacerles beber grandes cantidades de agua y saltaban sobre sus estómagos, los golpes con ramas de bambú.
El 9 de abril de 1942 los japoneses capturaron 12,000 soldados estadounidenses y 70,000 filipinos y con ellos organizaron La Marcha de Bataan con cerca de 80,000 prisioneros estadounidenses y filipinos, soportando maltratos durante un tiempo prolongado y muriendo aproximadamente unas 10,000 personas.
A Tojo se le considera culpable de la muerte de 5 millones de personas, al rendirse el Japón, Tojo intentó suicidarse, parece que le falto valor, sin embargo fue apresado y juzgado y sentenciado a muerte por la horca por crímenes de guerra, siendo ejecutado el 23 de diciembre de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario