Los Judíos en Alemania

  Los Judíos Alemanes

Hitler toma el poder en Alemania

Hindeburg nombró canciller a Adolf Hitler el 30 de enero de 1933 y comienza la historia negra de la Alemania nazi.
Hitler aprueba leyes que prohíben que los judíos ocupen cargos públicos, a la vez prohíbe que estos sean contratados por la prensa y la radio.
Los seguidores de los nazis y los grupos de la SA atacan a los negocios y comercios judíos en Berlín y después en toda Alemania.
Se inicia el ataque a los intelectuales judíos, se queman libros y todo tipo de publicaciones de judíos, pacifistas y comunistas.
Cuanto Hitler se autoproclama Führer o líder de todos los alemanes en 1934 los judíos son desprovistos del Seguro Nacional Alemán de Salud, al año siguiente los judíos son despojados de sus derechos civiles, sociales y políticos, por lo que pierden los principales derechos como votar en las elecciones que tiene todo ciudadano en cualquier país del mundo para elegir a sus candidatos y quedan desprotegidos y discriminados por ley.
En ese mismo año el Führer da la Ley de Protección de la sangre y el honor alemán y prohíben el casamiento o relación sentimental de judíos con alemanes y decretan mas de 120 leyes contra los judíos en la llamada "Leyes de Nuremberg"
Definen como no arios a los hijos de padres o abuelos alemanes de fe judía 
Prohíben el servicio militar.
La Noche de los Cristales Rotos o Kristallnach ocurrió el 19 de diciembre donde se incendiaron todas las sinagogas de las que 76 quedaron totalmente destruidas, atacaron a 7,000 comercios y hogares saqueados, con el resultado de 100 judíos asesinados por defender sus propiedades y 30,000 judíos arrestados que fueron confinados en campos de concentración.
Luego obligan a los comerciantes e industriales judíos a traspasar sus negocios a los mismos alemanes quedando prohibido que los judíos  poseer negocios y servicios, practicar la medicina, odontología y el derecho y acto seguido expulsan a los escolares judíos de los colegios públicos y los obligan que a partir de los 15 años porten credenciales de identidad que junto con todos los pasaportes judíos son sellados con una "J" grande.
También se les prohíbe el uso de transporte público y son obligados a llevar una estrella de 5 puntas de color amarillo

Para 1943 solo quedaban unos 15,000 medios judíos o judíos parciales en Alemania, declarados así por estar casados con judíos o hijos de judíos o con otras razas y los que permanecieron escondidos, todos los demás fueron deportados y enviados hacía los Campos de Concentración, especialmente Auschwitz y Birkenau, 
Mientras les confiscaban sus pertenencias que eran enviadas a Alemania y les embargaron sus propiedades.
En 1943 la resistencia les provee de comida y documentos, mas era difícil esconderse porque eran denunciados, detenidos y enviados a los campos de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario