Hitler declara la guerra a los judíos

 Hitler incentiva el odio a los judíos


Ideología nazi









En el siglo XIX, Alemania y Austria sufren una fuerte crisis económica, los germanos pierden ahorros y capitales, estos culpan a los bancos y financieras que estaban en manos de empresarios judíos, cuyo éxito financiero desde años atrás, atrajo hacía Alemania una gran migración de israelíes desde Europa del Este, Polonia, Lituania y otros, estos compitieron en busca de trabajo con los nativos germanos, algunos judíos tienen éxito, llegan a dirigir empresas, incluso son propietarios de bancos y otras instituciones del orden económico.
Los judíos se distinguían por su vestimenta y aspecto.
Adolf Hitler llega al poder con una doctrina anticomunista y anti judío, acusaba a los judíos de ser los causantes de la crisis económica en Alemania, de haber apoyado a los ingleses y de haber estado de acuerdo con el humillante Tratado de Versalles que firmó Alemania al terminar la Primera Guerra Mundial en 1914.
Como los judíos vivían mejor que la gran mayoría de alemanes, Hitler se lanzó contra ellos confiscándoles sus propiedades.

HolocaustoCuando el gobierno nazi de Hitler declara la guerra en septiembre de 1939, impuso toque de queda a los judíos y se les prohibió acercarse a ciertas zonas de las ciudades, se les racionó los alimentos y les prohibieron comprar ciertos productos.
Posteriormente los obligaron a entregar sus artefactos eléctricos, incluidos los radios, también sus bicicletas y automóviles y a partir de 1941 les prohibieron utilizar los vehículos de transporte público; seguidamente fueron obligados a llevar en sus prendas una estrella de 5 puntas amarilla (Estrella de David)

No hay comentarios:

Publicar un comentario