Personalidad de Hitler

 Rasgos de la personalidad de Hitler


Rasgos psicológicos de Adolf Hitler




Adolf nació en la localidad de Braunau, Austria, muy cerca a la frontera con Alemania
Su padre Alois Hitler era agente de aduanas, de carácter muy fuerte, en su casa era muy severo, Adolf le contó a su secretaria que su padre, una vez le había dado 32 golpes y que no logró que soltara una sola lágrima, además Adolf lo soportó en silencio.
Así creció en un ambiente de violencia, sin soltar una sonrisa, incapaz de crear empatías, con naciente odio que fue creciendo.
Es su etapa juvenil sufrió otras acciones negativas que influirían en su perfil psicológico; se presentó 2 veces al examen de ingreso a la Universidad de Linz, las 2 veces fue rechazado, después se presentó a la Escuela de Artes de Viena, allí fue rechazado por falta de talento.
Sin embargo siguió pintando y lograba vender algunos cuadros, pero le iba mal por lo que se traslada a Múnich, huyendo también del servicio militar de sus país, sin embargó se presentó de voluntario en el ejercito alemán y participó en la Primera Guerra Mundial, llego a ser nombrado cabo, fue herido en 2 ocasiones, en 1916 por heridas de esquirlas de una granada y el 13 de octubre fue victima de un ataque de gas, quedando cegado temporalmente.
Sufría de depresión, temía engordar, sin embargo consumía azúcar en cantidad y gustaba de los caramelos, le llegaron a contar cuando echaba hasta 7 cucharadas en una taza de café y alguna vez lo vieron echando azúcar a un vaso de vino tinto.
Fumaba de joven, después dejó de consumirlos y los consideró  un acto decadente.
Llamó a los nativos americanos "hombres rojos" y los tildó de haber cometido una venganza al llevarles el aguardiente.
Fue fumador de joven, después dejo de fumar, llegando a considerarlo como un acto decadente.
Sufría de problemas digestivos y sudores incontrolables, seguramente por recomendaciones dejó de comer carne y mejoró, llegó a gases incontrolables y su sudor manchaban sus prendas de vestir.
Sus bigotes eran mas largos, pero los cortó a la mitad ante una recomendación para usar mascaras anti gas y se puso de moda en su tiempo.
Gustaba de los animales.
Creó una ideología basado en la supremacía de la raza aria, creó el movimiento nacionalsocialista y fomento el culto a su persona.
En su camino por el lograr el poder fue seguido por cientos de simpatizantes, llegando a ser elegido por miles de electores, también encontró personas que le abrieron el camino al poder, como Franz von Papen que lo recomendó ante el presidente Hindenburg para nombrarlo canciller.
Una vez logrado el puesto político más alto buscó el poder absoluto; utilizando su oratoria, logró hipnotizar a un pueblo que venía de perder una guerra, un pueblo derrotado al que Hitler logró convencer que eran vencedores, utilizó la demagogia ultranacionalista, así se hizo seguir hasta llegar al infierno de la Segunda Guerra Mundial, el poder lo deshumanizó y comenzó a buscar culpables para encender el fuego. Había nacido un monstruo.
Se suicido ante el avance de los rusos y los aliados, había perdido su última guerra y el 30 de abril de 1945 se metió un tiro en la cabeza, antes había ingerido una pastilla de cianuro al igual que su esposa Eva Braun.xxxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario