Populismo y fanatismo nazi

Populismo y fanatismo nazi
 
Nacionalsocialismo


El gobierno de Adolf Hitler se convirtió en un gobierno fascista y procuró controlar todos los aspectos de la vida en Alemania. 
Ya venía eliminando a toda la oposición política y consolidó su poder, fusionó todos los poderes en su entorno, bajo las ordenes de la Cancillería, 
Todo el poder concentrado en sus manos tenía el derecho del principio de Führerprinzip, con lo cual su palabra estaba por encima de la leyes.
El gobierno nazi estabilizó la economía y acabó con el desempleo, se elevó el gasto militar, se realizaron muchas obras civiles y esto impulso la popularidad del gobierno nazi y su ideología.
Consumado orador Hitler consigue que la gente lo aclamen y sus seguidores iban en aumento, su principal objetivo fue atacar al gobierno de Weimar y lo acusa de débil y traidor.
Su segundo objetivo fueron los judíos, impulsó el racismo incluido el antisemitismo a quienes los acusa de ser los culpables del fracaso económico del país y pide despedirlos de sus puestos de trabajo y propone que esos puestos sean ocupados por dignos alemanes.
La estabilidad económica originó simpatías con el régimen nazi, esta a su vez impulsó el racismo a través  de de la ideología
Prometió recuperar la fuerza y el honor de Alemania, para lo que demanda lealtad y obediencia del pueblo a su persona.
Los S A o camisas pardas iniciaron los ataques a los comunistas, judíos y a los miembros de otros partidos.
El 29 de julio de 1924,el NSDAP realizó su primera asamblea en Múnich y Hitler es elegido
Parte de la ideología oficial fue el ensalzamiento de la raza aria nazi que la presentaron como una raza superior, determinando que habían razas inferiores a las que se consideraron indeseables o inferiores fue el antisemitismo
Los nazis comenzaron a deportar a los judíos alemanes hacía Polonia y algunas autoridades como el alcalde de Lublin, Josef Burckel, en 1940, por iniciativa propia, expulsó a los judíos de su región; otros 7500 judíos de Baden y Saar fueron enviados a Francia al campo Gurs administrado por colaboradores franceses.
El gobierno alemán nazi creó los campos de trabajo forzoso, de concentración, exterminio o muerte, tránsito y de prisioneros de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario