Jack El Destripador

 El criminal en serie más famoso del mundo

El criminal mas famoso del mundo















Jack El Destripador, el nombre fue atribuido al criminal en serie más famoso de la historia, pero fue siempre considerado por las autoridades como anónimo.
El 31 de agosto de 1888 aparece la primera víctima de la serie que se le atribuye a Jack, usó tal violencia y brutalidad, que llegó a descuartizar a sus víctimas, las que realizó en el barrio de Whitechapel, barrio del East End en Londres, llegando a contabilizarse hasta 14 víctimas, todas ellas mujeres que ejercían la profesión de prostitutas, los asesinatos fueron ejercidos bajo ciertos patrones los cadáveres aparecieron mutilados, cortados con tal ensañamiento que se consideró que que eran cometidos por la misma persona.
Las cinco primeras víctimas, obviemos los nombres y fechas dado que todo sigue sin esclarecer, fueron encontradas con un corte transversal de la garganta, a una de ellas casi se desprende la cabeza por tener el corte casi completo, el abdomen abierto, los órganos sexuales mutilados, el útero extraído, al igual que el estomago y los intestinos y el rostro desfigurado.
En uno de sus crímenes parece que fue interrumpido por algo extraño y tuvo que huir abandonando a su víctima, ese mismo día, 2 horas más tarde asesino a otra mujer prostituta, solo a unas cuadras de distancia, los diarios al desconocer el nombre del criminal y por el método que utilizaba de mutilar a sus víctimas se ganó el apodo o sobrenombre de Jack el destripador o Jack the Ripper.
En Whitechapel se formó un Comité de Vigilancia que rondaba las calles e investigaba los crímenes, el 16 de octubre de 1888, el presidente del comité recibió una carta titulada: Desde el Infierno (From Hell) y cuyo contenido decía en inglés; "Le envió la mitad del riñón que saque, la otra mitad la freí y me la comí, estaba muy buena, puedo mandarle el cuchillo ensangrentado con el que la corté, solo si espera un poco", estaba firmado con el nombre de Jack, lo que indica que el asesino aceptó el sobrenombre que le puso la gente.
Durante el periodo en que se cometieron los crímenes, Scotland Yard y los diarios de Londres recibieron una gran cantidad de cartas anónimas, donde muchas personas se atribuyeron la autoría de los crímenes y declararon ser el verdadero Jack.
En otra carta enviada a la Agencia Central de Noticias y dirigida al jefe de la policía de Londres el 27 de octubre de 1888, decía: "Mi cuchillo es tan bonito y está tan afilado que sería bueno ponerme a trabajar ahora mismo si tengo la ocasión".
Hubo otros asesinatos anteriores que no se le atribuyen a Jack, pero se sospecha que fueron ocasionados por el criminal cuyo perfil sicológico es desequilibrio mental
Sobre esta historia se ha escrito mucho y se han rodado muchas películas de terror,
y obseso sexual, con fuertes motivaciones sádicas.
Así como empezó a matar y cuando dejó de hacerlo fue como un fantasma, se le identificaba con abrigo y sombrero negro caminado por las calles de Londres en la medianoche y en medio de la neblina, sus crímenes ocurrieron entre 1887 y 1889 sin dejar huellas, nadie pudo seguirle el rastro, así como desapareció tras su último crimen, las investigaciones no lograron nada.
Los periódicos y la gente creó sospechosos entre los que habían escritores, nobles, médicos, carniceros y muchos otros sin profesión conocida.
Los periódicos publicaron noticias sensacionalistas, los padres asustaban a los niños, ya no con el consabido "coco" sino con Jack.
Por último todo quedó cubierto con la neblina habitual de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario