Nuremberg

 Congresos Nazi de Nuremberg


Nuremberg



Hitler declaró en 1933 a la ciudad de Nuremberg como sede de los congresos del Partido nazi (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán NSDAP) o  
Reichsparteitag, allí se realizaban los desfiles militares con una gran asistencia multitudinaria y se constituyó en el escenario de poder de los nazis.
Nuremberg siempre desempeñó el papel  de centro de la económico, artístico y cultural de Alemania y el Führer la consideró como el marco adecuado para las concentraciones del partido nazi.
El Ministro de Propaganda del régimen nazi Joseph Goebbels apoyó tal decisión y supervisó la censura y la distribución de películas, música, teatro, música y artes visuales, mejor dicho de todo lo que tenían que ver y apreciar el pueblo alemán, especialmente se centró en la opera, especialmente en la opera, que al final tuvo un impacto vital en esas reuniones.
Si se utilizó el teatro de Nuremberg para las operas de Wagner, sus calles se utilizaron para realizar desfiles grandiosos, aparatosos, con banderas y escudos a todo lo largo da las calles y las tropas marcharon  siguieron la tónica de las tropas vencedoras del ejercito romano, propio de un estado super nacionalista y totalitario.
Hitler siempre estuvo presente en las presentaciones de la opera y en los desfiles.
Adolph Hitler quiso darle a los desfiles militares en Nuremberg la fastuosidad de los desfiles en la Roma Imperial cuando las tropas el Cesar marchaban cargado de banderolas y con los generales triunfadores a las cabeza de los desfiles, era un espectáculo de gran magnitud, también habían batallones portando antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario