lunes, 2 de mayo de 2016

Mafia Chechena

Chechenia: Ichkeria

                                        
   
Después del colapso de la Unión Soviética explotó el crimen organizado  y las bandas criminales se extendieron su influencia fuera de las fronteras hacía el oeste de Europa Estados Unidos y Asia.
Chechenia es una región de Rusia, llamada Ichkeria por los chechenos, cuyo pueblo pertenece a una etnia diferente a los eslavos rusos.
Al separarse la Unión Soviética en los 16 países que la conformaban, muchas bandas rusas eran multinacionales, es decir estaban conformados por eslavos, de Georgia, Rusia y también de otras etnias y nacionalidades, en cambio las chechenas eran solo de chechenos, muy cerradas y no ingresaban de otras nacionalidades Soviética en los 16 países que la conformaban, especialmente rechazaban a los eslavos rusos.
La mafia apareció en los 80 (1980), después de las reformas del gobierno de Yelsin, dedicándose a la venta de autos robados. 
no están relacionados con las guerrillas chechenas que pedían separarse de Rusia ni con los terroristas islamistas.
Al comenzar el decenio de los 90, con las nuevas estructuras de la Perestroika de Gorbachov, la Mafia Chechena se asienta como un ente delictivo dominante en la capital rusa Moscú.
Los chechenos fueron perseguidos por las autoridades rusas y por las mafias rusas, estás lo hicieron para sacarlos de los lugares de influencia rusa de la capital, Moscu, por lo que tuvieron que retroceder hacia las provincias rusas, otros se mantuvieron en la capital por sus relaciones con las autoridades rusas en sus negocios "legales".
El líder máximo de los mafiosos chechenios en Moscú hasta 1995 fue Nikolay Suielmenov (a) Hazá, tenia una fuerza de más de 1000 hombres armados que extorsionaban a los vendedores de los mercados de abastos, controlaban la venta de autos, el pequeño comercio de los barrios céntricos, el narcotráfico, la venta de armas y la prostitución.
Haza murió en una reyerta con otra banda mafiosa rusa.
Los chechenos armados con kalashnikov apoyaron a su paisano el presidente de la cámara Rusian Hazbulatov, quién muchas veces los ayudaba cuando habían persecuciones policiales,  esto no fue perdonado por Yelsin a los chechenos.
Las inversiones legales (lavado de dinero) en Rusia por parte de los Chechenos es fuerte, controlan 34 bancos y 62 empresas de las que son principales las de petroleo y ventas de armas, una quinta parte del total de chechenos viven en Moscu, las inversiones chechenas avanzan hacia el oeste de Europa, los chechenos estan en Europa, ya invierten en Polonia y España, donde a la vez practican la extorsión a los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario