domingo, 7 de abril de 2024

Historia del crimen

  Historia del crimen

Crimen mundial



Desde que Caín mató a Abel la humanidad a ido cayendo en una voragine o remolino impetuoso que lo ha sumergido en una constante ola de crimenes a nivel mundial.
Homero nos cuenta sobre el incendio de Troya por rescatar a Helena que había sido secuestrada por los troyanos y los griegos con su victoria queman la ciudad sin antes haberla saqueado y secuestrado a todas las mujeres jóvenes de la ciudad.
Las hordas que atacaron al opulento y próspero Imperio Romano, terminando de saquearlo y destruyendo toda su explendida y soberbia majestuosidad y luego siguieron con otras regiones de la antigua Europa, pero no se compara con los crimenes y robos de los orgullosos vikingos.
Inventaron las guerras que se sucedieron en forma continua, muchas veces para robar los productos alimenticios que guardaban las regiones mas favorecidas, de paso violaban, destruían y quemaban todo mientras que la gente huía ante la presencia de hordas que terminaban con su labor asesinando a todo el que se moviera, esto sucedió en muchos lugares y en varias momentos de la historia; en Jerusalém donde se dice que desaparecio todo el oro de la cúpula de la mezquita de Omar.
En el Mediterráneo cundían los secuestros en la Edad Media y los familiares tenían que pagar el rescate y aproximadamente en 1580 Miguel de Cervantes Saavedra fue secuestrado, su famila pagó un rescate para liberarlo.
También secuestraban mujeres para venderlas como esclavas, esto era muy común.
Pero el crimen mas cruel y alevoso fue la trata de esclavos africanos, los que eran maltratados desde el saque, encadenados y transportados por cientos en frágiles naves y muchas veces eran abandonas en islas solitarias o simplemente arrojados al mar cuando las tempestades arreciaban las tempestades.
Con este delito se formaron muchas fortunas que en la actualidad han sido totalmente lavados y los propietarios han pasado a ser honorables.
Los piratas eran delincuentes que robaban el cargamento que transpotaban otros barcos, estos navegantes eran sanguinarios y no perdonaban nada.
En la edad media se inició la industría de la falsificación de artesanía fina y habían incluso ciudades enteras dedicadas a estos menesteres.
También existían los los robos al estilo de Robín Hood quién robaba a los ricos para entregarlo a los pobres, se cuenta que hubieron muchos delincuentes en esa etapa de la historia y de la que sale la historia de este personaje que acompañó al rey Arturo de Inglaterra.
La historia también cuenta de bandoleros y asaltantes que merodeaban por los caminos robando todo los que podían a los distraídos pasajeros de calesas, viajeros, inclusos a los peregrinos a Tierra Santa, dejandolos abandonados en plenos desiertos.
Es corto todo lo que podemos mencionar sobre la delincuencia del pasado, pero es fácil comprender que la humanidad necesita mejorar el reparto de la riqueza y dar mejores opciones a los menos favorecidos.
Sin hablar de las falsificaciones y el fraude que era bien común desde la época de la Edad Antigua, en esa época se falsificaban las monedas de oro con cara de los empradores romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario