sábado, 9 de enero de 2021

Baby Face Nelson

  Lester Joseph Gills o George Nelson

Gangster americanoBaby Face Nelson, pistolero, ladrón de bancos, asesino violento y sanguinario, de apariencia juvenil que utilizaba para distraer a sus víctimas.
Nació en Chicago, Illinois Estados Unidos, en 1908 y murió en Fox River Grove, Illinois el 27 de noviembre de 1934.
Hijo de una familia de inmigrantes belgas, siendo el séptimo de sus hijos, su padre nunca permitió armas de juguete en su casa.
En el colegio abandonaba el aula de clases y robaba a sus compañeros todo lo que podía, pronto comenzó a robar en las calles de Chicago, contaba con tan solo 12 años y a los 13 fue enviado a un reformatorio por un año, por robar un auto.

Durante una segunda estadía en la cárcel, su padre no lo soportó y se suicido, en parte por las acciones que Baby Face cometía y la vergüenza por causaba a su familia.
Utilizaba el seudónimo  de George Nelson y se ganó el apodo de Baby Face por su apariencia juvenil y de inocencia con la engatusaba a sus victimas.
En 1918 conoció a Hellen Wawzynak con quién se casó.
Trabajó con Al Capone de 1929 a 1931 y otros capos de la mafia, pero lo descartaban por que era muy violento.
En 1931 es apresado y condenado a 10 años de prisión y en 1932 se escapa cuando era trasladado a un tribunal por un policía, el gangster saco un arma y escapó.
Se asocia a John Paul Chase en el contrabando de camiones y robos a mano armada.

Lester Joseph Gills
Se unió a John Dillinger en varias ocasiones para robar bancos en 1934, el 6 de marzo de ese año asaltaron el Banco Nacional de Seguros y Trust Company en Sioux, cuando sonó la alarma y Nelson se enfureció y exigió que le dijeran quién había accionado la alarma, apartó a Dillinger y al ver acercarse a un policía en moto le disparó a través de los vidrio de una ventana; Nelson fue acusado de matar 50 policías.
Fue catalogado como enemigo público n°1 por el FBI, murió en un salvaje tiroteo con el FBI en Barrington, cerca a Chicago al ser cercado cuando iban en un auto robado con su esposa y dos cómplices, Nelson logro matar a dos agentes antes que le caiga una lluvia de balas, de las que 7 le alcanzaron, muriendo a las pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario